martes, 11 de mayo de 2010

Caribe colombiano - Tayrona / Cartagena y Playa Blanca

Buenas a todos, aquí estamos despidiéndonos de nuestra Sudamérica querida. Anduvimos por Santa Marta, una ciudad chiquita que es muy linda, sobre el Mar y cerca del Parque Natural Nacional Tayrona, un lugar increíble que tiene selva y playas hermosas de arenas amarillas, blancas y negras…lleno de palmeras, cangrejos, pajarones y poca gente. Ahí dormimos en nuestra carpita en la “Finca Don Pedro”, un camping con mucho verde y cocos que al caer casi revientan cabezas. Mucha pero mucha tranquilidad (excepto por los cocos).






Nuestro Camping

Después de pasar unos días en ese paraíso, volvimos al cemento y al horno de 40° que es Cartagena de Indias. Más allá del calor insoportable, la ciudad histórica es bellísima para caminar y caminar, como bien nos contó nuestra compañera de viajes Guada. Todas las casas tienen balcones de madera, colores y estilo bien colonial, las callecitas angostas y la gente bien caribeña (muy parecidos a Cuba y al Choroni en Venezuela).





Casa de García Márquez


Cerquita de la ciudad, a una hora bieeen calurosa en buseta, lancha y moto-taxi, se llega a Playa Blanca, en Isla Barú. Ahí dormimos en unas hamacas (“Lo de Carol”) a 10 mts del mar, por lo cual se deben imaginar el placer que significó eso, a pesar de los bichos y las vacotas y toros que durante la noche nos comían las frutas que habíamos llevado. Estuvimos dos noches siempre descalzos, siempre en el mar durante el día, leyendo mucho y despidiéndonos de Sudamérica. Luego regresamos a Cartagena para ir a Panamá.






"hasta la vuelta, Sudamérica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario